6 ejercicios para estirar que te ayudarán a liberar estrés en la oficina/HomeOffice
Los ejercicios para estirar en la oficina son fundamentales para rendir mejor en el trabajo, mejorar la circulación y reducir el estrés y la ansiedad propios del trabajo. Sabemos que muchos de ustedes trabajan todo el día desde una computadora o sentados en un escritorio, así que hoy les dejamos algunos estiramientos que pueden hacer en cualquier lado, pero que los ayudarán especialmente en esos momentos en lo que necesitan darle un tiempo en off al cuerpo. Nada mejor que respirar y estirar para poder volver a trabajar.
Cuello
Ejercicio uno: Sentado y en posición erguida, dirige tu cabeza hacia arriba hasta que puedas ver el techo. Quédate en esas posición durante 5 segundos, luego, dirige la cabeza hacia abajo hasta que logres ver el piso, quédate en esa posición 5 segundos más. Puede repetirlo cuantas veces creas necesario.
Ejercicio dos: Siéntate y coloca la espalda y la cabeza rectas. Después, mueve la cabeza hacia el lado derecho hasta donde puedas. Recuerda que no debes forzar el cuello, solo sentir una tensión leve. Mantén esta postura durante 10 o 20 segundos. Repite este movimiento del lado izquierdo.
Ejercicio tres: aún sentado con la espalda y la cabeza recta, gira la cabeza hacia un lado hasta que quede por encima del hombro. Nuevamente, solo hazlo hasta que sientas una tensión leve. Mantente así de 10 a 20 segundos. Repite este movimiento del otro lado.
Hombros
Ejercicio cuatro: para este ejercicio debes sentarte derecho con los hombros relajados. Luego, muévelos alto hacia arriba por 5 segundos y baja lentamente. Puedes hacerlo hasta 10 veces. Es un ejercicio ideal para evitar el dolor de hombro y liberar tensión.
Cintura
Ejercicio cinco: sentado derecho eleva las manos detrás de cabeza. Cuando estés en esta posición, inclina tu cuerpo hacia el lado derecho, de manera que sientas el estiramiento en la parte derecha del torso. Haz lo mismo del otro lado aproximadamente 10 veces.
Ejercicio seis: parado, estira los brazos en frente tuyo y luego coge el codo del brazo contrario. Es esta posición, gira tu cuerpo desde la cintura para el lado derecho. Recuerda que tus cadera deben mantenerse firmes hacia el frente. Haz lo mismo del lado contrario las veces que consideres. Este ejercicio ayudará también a liberar tensión de la espalda baja.